Son puntos que ya hemos hablado hace algunos años en una encuesta que hicimos junto a Ariel Corgatelli llamada "Lo malo de Linux". Para los que no se enteraron, hicimos una mega encuesta en donde más de 400 personas nos enviaron su "Top 5" de los principales problemas que tenían con Linux.
Hoy, reviso esa lista, y me doy cuenta que muchos de esos problemas han quedado en el pasado (al menos para mí, y para la gente que conozco que usa Linux). Me refiero principalmente a la cuestión del rendimiento (tanto desde el Kernel, hasta KDE/GNOME, todo el sistema ha sido optimizado muchísimo y funciona mucho más rápido que hace algunos años), la interfaz visual (aunque "conservadora", como dije en un post anterior, es ahora mucho más consistente tanto en KDE como en GNOME) y a la cuestión de la falta de aplicaciones (hay muchas más, Adobe Air para Linux abrió un monton de puertas, etc.).
Todos los demás problemas (falta de estandarización en cuestiones como drivers, paquetes, procesos de configuración, coordinación/cooperación entre proyectos Open Source etc), siguen allí, molestando tanto a novatos como a expertos. Y la charla de Bryan me parece super aportadora a la discusión, por lo cual me pareció interesante compartirla con ustedes; aunque lamentablemente está en inglés. Aquí va!
Como siempre, se trata de entablar una discusión "constructiva", y no una estupida batalla "Linux/Windows/Mac OS X". Asique siempre, con respeto, opinen ;)