jueves, mayo 07, 2009

peter@alternaria:~$ login

Como es bien sabido todo complot necesita de al menos tres partes para que dos o más puedan negociar en secreto los términos de un plan. Yo, junto con Ariel, soy otro producto de lo que algunos medios ya están llamando “el pacto de los 64 bits”. Un mórbido plan gestado desde algún punto del interior de Skynet para eliminar la acepción “extravagante” de la palabra “Bizarro” en el idioma castellano y así dominar el mundo.

Ya en serio, desde hace algún tiempo me he desempeñado activamente tanto en el blog como en el podcast semanal desde un lugar de espectador participativo, comentando aquí o enviando opiniones y sugerencias al correo de Alternaria Podcast, y cuando Facundo hizo el segundo llamado a redactores no dudé un instante en responder a la convocatoria pues consideré, y considero, que puedo aportar con mi visión personal cosas positivas al blog.

Soy un entusiasta de internet, la informática y las tecnologías en general; es decir un geek. Mi primer contacto con la tecnología fue a la edad de 7 años de la mano de un videojuego de Nintendo que tenía una versión de Mario Bros en una pantalla transparente de cristal líquido con un formato general sorprendentemente parecido a una PSP, el cual destripé cruelmente para ver qué diablos tenía dentro. Desde entonces la tecnología, sin importar la forma que adopte, ha sido una pasión que más de alguna vez he confundido con oficio llevando a estrepitosos fracasos tanto económicos como académicos, luego de los cuales aprendí que pasión y vocación sólo son idénticos en un selecto grupo de la población del que no formo parte. Sí, señoras y señores, quién les escribe estas líneas es una combinación entre estudiante de derecho y geek. Algo que no verán muy a menudo, pues la inmensa mayoría de los estudiantes de abogacía que conozco tienen serios problemas a la hora de enfrentarse a una cafetera con más un botón.

Desde este humildísimo lugar voy a intentar comulgar ambos mundos, y por tener un pie en cada uno bajo ningún aspecto soy un fundamentalista de alguna tecnología en particular, ya sea un dispositivo, sistema operativo o marca. Los saludo desde la ciudad capital del territorio puntano. Como dijo Ariel, que empiecen los comentarios/críticas/flame war.