sábado, julio 04, 2009
Diferencias entre mi "era del blog" y mi "era realtime"
A finales del año pasado les comentaba que Alternaria dejaría de ser un blog con "noticias" y pasaria a ser algo más como un nucleo en donde publico algunas cosillas como el podcast, reflexiones personales, alguna que otra opinión,etc. Esa decisión la tomé luego de meses de estar pensando, reflexionando sobre el "porque" de este blog (y otros a los que accedia cotidianamente), hasta que llegué a una conclusión bastante controvertida para mi mente: me estaba aburriendo de invertir demasiado tiempo en generar información "descartable". Y con "descartable" me refiero a pasar 10, 15 o 20 minutos del día escribiendo uno, dos, tres (y ¡hasta diez!) artículo/s que en cuestión de pocas horas, eran "noticia de ayer". Es así como migré emisión de información "simple y descartable" hacia Twitter / Facebook y dejé este lugar para cosas mas "elaboradas" (aunque admito que no siempre respeté esa premisa).
Creo que, cuando se habla de "la muerte de los blogs", en realidad se quiere hablar un poco de eso. Para la data fugaz, curiosa, simple y descartable estan los 140 caracteres de Twitter y Facebook. De hecho, si ven mi timeline de Twitter verán que toda la atención que alguna vez el blog tuvo, ahora se trasladó allí. ¿Por que? Bueno, publicar en twitter es cuestion de escribir 140 caracteres y algunos segundos. Publicar en mi blog requiere cierto tiempo de redacción, formato y corrección. Y como, la mayor parte de las veces, publico información "descartable", pongo en la balanza y el tiempo pesa.
Ojo, me encanta compartir información descartable con ustedes; ya sea via Twitter o via el Blog. La diferencia entre mi "era del blog" y mi "era del realtime" (la actual) es que en aquel entonces, tenía muchas ganas de invertir tiempo en ello (tiempo que, tenía y de sobra) y hoy, si bien sigo teniendo las mismas ganas de mantenerme en comunicación con todos ustedes... lamentablemente tengo que asignar más tiempo a otras actividades, por lo cual Twitter me viene como anillo al dedo.
Y con respecto a este blog, renuevo (una vez más) mi compromiso con ustedes, declarando que seguiremos actualizandolo con la información que requiere de mas de 140 caracteres, y algunos minutos de reflexión y conclusiones. Las visitas y las suscripciones siguieron aumentando como siempre y eso se los debo agradecer desde lo más profundo de mi corazón.
El Lunes les cuento como mi vida profesional cambió radicalmente... por lo pronto, es sabado, esta soleado, y me debo un descanso de este monitor.