martes, julio 28, 2009

Linus Torvalds quiere dejar bien clarito que él no es un Taliban del Software Libre

Vía Uberbin me encuentro con este post de OSNews, que incluye algunas declaraciones del querido Linus Torvalds con respecto a las líneas de código que Microsoft "aportó" para el kernel Linux.

Y en medio de todo esto, la bomba. Linus quiere dejar bien en claro que el no es un talibán del software libre. ¡Ni siquiera usa ese término! He aquí una traducción de ese momento de la entrevista:

“Soy un gran creyente en la “tecnología sobre la política”. No me importa de quien viene, siempre que existan razones sólidas para el código, y siempre que no haya que preocuparse por cuestiones de licencias, etc.

Puedo hacer bromas acerca de Microsoft, a veces, pero al mismo tiempo, creo que el odio a Microsoft es una enfermedad. Creo en el desarrollo abierto, y que en gran medida no sólo implica hacer la fuente abierta, sino también no excluir a otras personas y empresas.

Hay ‘extremistas’ en el mundo del software libre, y eso es una gran razón por la cual yo no llame lo que hago “software libre” nunca más. No quiero que se me asocie a la gente para la cual OSS es acerca de exclusión y odio.“