Muchas veces nos preguntamos aquí en Alternaria "¿Que pasa con Latinoamérica que logra meter tan pocas iniciativas en la onda 2.0 internacional? ¡Si programadores inteligentes nos sobran!" Bueno, aquí está una luz en la oscuridad:
Lo que van a ver a continuación es la presentación de Santiago Siri, creador de The Whuffie Bank en el evento más importante de la Web 2.0: El TechCrunch 50. Santiago, se subió al escenario para presentar y defender su iniciativa, frente a un grupo de notables que incluía entre otros, a Jason Calacanis y Robert Scoble; autenticos íconos de la sociedad tecnológica actual:
Para aquellos que no saben de que se trata, ellos mismos describen la iniciativa:
"The Whuffie Bank es una organización sin fines de lucro, dedicada a crear una nueva moneda basada en la reputación, que luego puede ser cambiada por productos y servicios reales o virtuales. Cuanto más alta es tu reputación, más rico eres.
Posee el mismo espíritu que Creative Commons, una organización que está cambiando el contrato entre nuestras ideas y nosotros; queremos construir una organización abierta que pueda medir e intercambiar la reputación online."
El proyecto es interesante no solo por el logro de haber llegado al TechCrunch 50; sino por avanzar en un terreno completamente misterioso para la mayoría de los usuarios de redes sociales, como lo es la reputación online.
Por ahora, solo mide la reputación en base a la actividad de Twitter. Yo tengo 202 Whuffies al mes... ¿y ustedes?