Como editor de una revista, uno puede elegir los mensajes más halagantes para su sección "Correo de Lectores". Como conductor de un programa de radio/tv, uno puede poner al aire solo a aquellas personas que sabe que le van a tirar flores. Pero en las redes sociales, no hay forma eficiente distorsionar lo que dice la gente a tu favor o en contra. Y eso es genial para nosotros, los usuarios y "consumidores".
Todo esto viene a cuenta que me encontré esta mañana con la campaña de Domino's Pizza. Basicamente, los tipos dicen que "escucharon las criticas de sus clientes" que decían que la pizza apestaba y ahora diseñaron una nueva receta. Una "pizza reinventada". La "nueva pizza". Ese es el concepto de la campaña. Microsite, documental en Youtube, y obviamente, nuevo producto en los locales; montaron la campaña online. Pusieron Twitter, Facebook y lo que veo ahora, son cientos de comentarios de personas que dicen "la #nuevapizza es... meh", "¿alguien me devolverá el dinero?", "a la #nuevapizza le falta salza", etc.
Mas allá de que la campaña puede que no esté saliendo del todo bien como la gente de Domino's esperaba (sigan mejorando el producto muchachos); me parece que el intento es totalmente audaz, válido y lo aplaudo. Pero, volviendo al principio, estoy seguro de que este resultado estará haciendo pensar dos veces una idea a más de una agencia tratandose de hacer la canchera en Internet :P