domingo, mayo 30, 2010

Mañana, es el día de abandonar Facebook


La campaña Quit Facebook Day pretende ser un "cacerolazo digital" mañana 31 de Mayo, incentivando a la gente a abandonar el uso de Facebook en señal de protesta a las dudosas políticas de gestión de la información privada de los usuarios.

Sinceramente, no le veo exito. Admitamos que de los 500 millones de usuarios que hoy tiene Facebook, solo un puñadito se preocupa realmente por el contenido que publica. Y creo que los números de la campaña me dan la razón, (hasta ahora solo 25279 personas confirmaron que mañana abandonan Facebook) pero bueno, quizás mañana la cuestión sea diferente...

Paralelamente a esto, la gente de Facebook estuvo lanzando un nuevo panel de configuración de la privacidad, con opciones simplificadas; pero el verdadero meollo del asunto está en el Acuerdo de Uso del servicio, puesto que es allí donde están las cláusulas que generan todas estas discusiones sobre la etica de la compañía con respecto a la gestión de la información privada de los usuarios.