jueves, agosto 19, 2010

Sentado en el trono (@ Baño de mi casa)


Tarde o temprano tenía que suceder, Facebook se suma al tren de la geolocalización. Eso significa que, en un futuro cercano (actualmente solo está disponible en los Estados Unidos), sus streams de noticias estarán plagados de Check-ins de sus amigos. Básicamente, las funcionalidades del sistema serán las mismas que las que conocemos actualmente con Foursquare pero, además tendremos la posibilidad de etiquetar amigos en lugares (una opción útil si estamos en un lugar y no todos nuestros amigos tienen un smarthphone para hacer checkin).

Atractivo por un lado, pero temerario por el otro. La cuestión de la privacidad es un punto crítico, y aunque la gente de Facebook dice que los usuarios tendremos todas las herramientas necesarias para definir quien puede ver nuestros check-ins, lo cierto es que por más herramientas que nos den, el "error humano", el check-in por descuido, será un factor sumamente complicado para más de uno.

¿Que opinan de esta funcionalidad? ¿Creen que generará más problemas que soluciones? Yo creo que sí, al menos por ahora; hasta que se genere una conciencia colectiva sobre la importancia del control de la información que emitimos en Internet.