miércoles, noviembre 03, 2010

Scott Pilgrim vs The World: Música Punk, Videojuegos y chicas con el pelo violeta


Scott Pilgrim vs The World es otra de esas películas que hicieron mucho ruido en las Redes Sociales. Pero, en el caso de este film en particular, el ruido tiene su motivo. La película es un gran tributo a la era geek, repleta de guiños pixelados para los que disfrutamos nuestra infancia jugando a Super Mario Bros, Street Fighter, y Zelda; entre otros. La historia, basada en el comic original, da gracia de lo tonta que es: Scott se enamora de una hermosa chica muy "cool" (Ramona) y para poder disfrutar de su amor necesitará eliminar a sus siete ex novios, que tienen superpoderes-cuasi-villanescos. En algunos momentos se torna un poco densa (las peleas principalmente), pero tiene muchas cualidades positivas que la hacen digna de ver hasta el final.

La música merece un capítulo aparte, con increibles joyas del Punk-rock y el Indie entremezcladas con sonidos 8-bit a-la-Nintendo que logran crear un clima rebelde-geek como pocas veces se ha visto.

En fin, recomiendo que hagan caso al buzz online (que tiene su fundamento no como a la otra)y la vean. Es una película que hay que mirarla sabiendo que es una gran bizarreada (no es El Padrino) y se puede disfrutar muchísimo.

Ah, ya está online para ver en Cuevana.