Ok, ya todo el mundo parece estar al tanto de que el 2 de Marzo, Apple va a presentar el iPad 2. Más allá de las novedades técnicas que puede llegar a ofrecer el dispositivo (doble cámara, mejor pantalla, más espacio de almacenamiento, más bateria, etc.) me pongo a pensar en este post que publiqué hace un año y que generó mucha discusión, en el que básicamente definía al iPad como "un paso adelante en el paradigma de usabilidad tecnológica".
Un año después, ¿que sucedió?
- Se vendieron millones y explotó el mercado de tabletas, las principales marcas competidoras presentaron sus alternativas; casi todas con sistema operativo Android.
- Vimos al iPad como una fantastica herramienta creativa. Ilustradores y diseñadores, músicos y escritores generaron increibles obras de arte con este dispositivo.
- En el ambiente doméstico, la "killer app" fueron las redes sociales... y Flipboard.
- Generó miles de experiencias increíbles como esta:
En balance, muchas cosas positivas se generaron con este dispositivo que día día demuestra nuevas posibilidades creativas para quienes tienen algo que hacer con él. Si bien hay mucha gente que aún intenta compararla con su notebook o con su iPhone, lo cierto es que el camino hacia un nuevo paradigma de la usabilidad tecnológica ya está en marcha y va muy bien. Este año, la competitividad hará que las nuevas tabletas nos ofrezcan mayores posibilidades a un menor precio.
¡Esperaremos a ver con que nos sorprende Apple el 2 de Marzo!