Esta semana Mac OS X cumplió 10 años. Tiempo en el que se convirtió, en mi humilde opinión, en el mejor sistema operativo para computadoras personales de todos los tiempos; llegando a niveles de usabilidad y estabilidad que ningún otro sistema operativo logró aún. Cada año, versión tras versión, Apple logró crear:
Un sistema operativo usable, sólido, simple y amigable. Con una interfaz de usuario maravillosamente limpia y ordenada.
Un sistema operativo en donde los procesos de configuración son mínimos, en donde instalar una aplicación es más simple que en cualquier otro, en donde no hay lugar para los virus ni otro tipo de aplicaciones malware.
Un sistema operativo robusto y flexible, en el cual los geeks tienen todo el poder de Unix para hacer lo que quieran con el, y los creadores (músicos, diseñadores, cineastas, etc.) pueden crear sin temor a lidiar con la tecnología.
Un sistema operativo con fabulosas herramientas de desarrollo, que permiten que los desarrolladores creen increíbles aplicaciones.
Un sistema operativo transparente, que no se entromete entre el usuario y lo que el necesita hacer con la tecnología.
¡Felices 10 años Mac OS X! Muchos usuarios de otros sistemas operativos te van a odiar, como lo hicieron siempre. No importa, hay muchos usuarios que te estamos agradecidos y confiamos en que en el futuro seguirás haciendo nuestra vida con la tecnología tan fácil y divertida como siempre.