viernes, marzo 11, 2011

La seguridad en Android, de mal en peor

Hace pocos días hablabamos de la existencia de un malware que afecta a más de 50 aplicaciones para Android. Hoy, nos enteramos que en China convirtieron una actualización de seguridad para Android en un troyano, y la cuestión de la seguridad va definitivamente de mal en peor:

"Según la firma Symantec, la herramienta ‘Android Market Security Tool’ ha sido modificada en su versión china para actuar como un troyano. Se ha introducido código en el software para que éste para que pueda enviar mensajes SMS si se le da la orden desde otro punto. La compañía de seguridad añade que han establecido un método de “detección para la versión con troyano de la aplicación de Google como Android.Bgserv.”

Es lógico que la recomendación es siempre actualizar el sistema operativo desde fuentes confiables, oficiales. Pero no deja de levantar una señal de alarma sobre la plataforma de telefoníca móvil de mayor crecimiento en el mundo. El desorden, si lo atajan ahora, están a tiempo de solucionarlo. En unos meses, cuando Android sea la plataforma más usada en el mundo, quizás pueda llegar a ser demasiado tarde.