miércoles, marzo 09, 2011

¡Muerte a los CDs!

En algún momento hay que "eliminar" tecnologías que, aunque continúen siendo útiles, nos mantienen atados a una forma/costumbre de acceder a la información que ya no es la más conveniente. No, no me estoy refiriendo a Internet Explorer 6 (que dicho sea de paso, a ese también hay que "matarlo" cuanto antes) sino al CD-ROM. Si, a ese disquito plateado que ya lleva 30 años entre nosotros. Los números demuestran que la industria musical se cae a pedazos porque la gente ya no compra CDs pero... ¿hay menos música? ¡ni ahí! ¡hay mas música que nunca!

Históricamente, fue la propia industria la que impulsó los cambios en el formato que contiene la música. Siempre con la excusa de que "ahora se escucha mejor" (discos de pasta, vinilo, magazines, casettes, CDs). Hoy, es evidente que la industria no tiene un nuevo formato para reemplazar al CD. Hoy, son las personas las que impusieron su propio formato, el formato de las descargas, el formato no-fisico. Entonces, de una vez por todas, terminemos con esta mentira del CD. ¡Basta! ¿Quien los necesita? ¿O pretenden estirarlos años y años como hicieron con el floppy de 3 y 1/2? Hay que eliminar al CD, dejar de pensar en el, para poder encarar esta nueva etapa de música, tan rica en opciones y variantes, en plenitud.

Y si son de los que "prefieren tener la música en un formato físico ahí "en la estantería", sepan que entre ustedes, y los coleccionistas que juntan vinilos, no hay diferencia. Esta buenísimo su hobby, pero no pretendan que todo el mundo tenga el mismo pasatiempo. ¡He dicho!