martes, abril 26, 2011

Sony admite que fueron violados los datos de los usuarios de PSN... ¿y ahuura?

Ok, la Sony Playstation Network fue hackeada y aparentemente los malandras tienen los nombres, apellidos, e-mails, telefonos, usuarios y passwords de todos los jugadores de esta plataforma. Sony admitió el moco, pidió disculpas y dio algunas recomendaciones sobre que recaudos tomar. No especifican si los malechores tienen los datos de las tarjetas de crédito tambien o no.

La cuestión es que esto pasa, y seguirá pasando. Las compañías pueden maximizar las precauciones para resguardar los datos de las personas, pero lo cierto es que nosotros cada vez más frecuentemente necesitamos meter datos personales en sitios Web y otras plataformas online. Y los hackeos se siguen sucediendo y existirán siempre.

Lo importante, creo yo, es que los usuarios tengamos mecanismos para poder poner a resguardo toda nuestra información sensible de una forma rápida y eficiente; y al mismo tiempo poder hacer las denuncias a las entidades correspondientes. Un botón de panico para estos casos, eso es lo que necesitamos.