Para Google, el futuro del "cloud computing" está en el navegador, y las aplicaciones que los usuarios correrán dentro de él. Si bien desarrollan sistemas operativos y dispositivos que son básicamente una adaptación de Chrome para correr aplicaciones; es importante remarcar que lo que corre dentro de Chrome no es una simple página Web HTML, sino una verdadera aplicación de cliente. De todas formas, el navegador sigue siendo el marco.
Para Apple, el futuro del "cloud computing" está en las aplicaciones individuales sus sistemas operativos, y como éstas estarán en completa sincronía y armonía en todo momento. Apple continúa apostando a los sistemas operativos tradicionales como entornos de trabajo, y tiene sus razones... "su App store" es un verdadero éxito multimillonario.
...Y para la fundación del software libre, el "cloud computing" es una de las amenazas más grandes a la seguridad de los datos privados de los usuarios. Y nos piden cautela y ojos bien abiertos a la hora de poner nuestros datos personales en alguna de estas plataformas.
¿Ustedes? ¿Cual creen que es la visión más acertada sobre lo que nos espera en el futuro? ¿Un simple navegador en terminales bobas? ¿Aplicaciones tradicionales sincronizadas? ¿Miles de problemas en las vidas de los usuarios por confiar sus datos privados a servidores desconocidos?