martes, julio 19, 2011

Mi experiencia en Tecnópolis


Resulta que fui a Tecnópolis y me volví decepcionado. "¿Se viene post en Alternaria?" me preguntó @FedeAikawa y en ese momento le dije "nah, no da". Publiqué algo en Google+ y reventó de comentarios:

Fui a Tecnópolis y no me gustó... me embolé.
Porque no vi tecnología... vi un monton de proyectores que me contaban historias sobre la tecnología en diferentes épocas del país... informativo, pero poco entretenido.
No vi libros, sino que vi una maqueta gigante que simulaba ser una gran librería vaya uno a saber para que.
Las atracciones interactivas eran bastante bobas... y había que caminar demasiado para ver poco.
No me dió la sensación de estar en una ciudad tecnológica; me dio la sensación de estar en un enorme terreno repleto de panfletos y carpas de propaganda de todos los tipos y colores.
En fin, como dijo una persona que estaba por ahí... Tecnopolis tiene poco de tecno y poco de polis. Eso si, la propaganda política no faltó.


Entre algunos comentarios, habían personas que me decían que no entendí la feria. Que no es una feria para ver los últimos juguetes de tecnología, sino que está enfocada a la ciencia y a innovaciones que quizás estén un poco lejos del día a día de las personas.

Puede ser; y me parece bárbaro. Solo digo que no me gustó la experiencia en general, caminar mucho para ver poco. Muchos proyectores mostrando slides con párrafos y párrafos de texto. Y las pocas muestras interactivas que había, tenían colas enormes para probar algo que ya había visto en Youtube. Quizás no es una feria orientada a un tipo que está metido en el día a día de la tecnología como yo... quizás es más para el público general que se sorprende cuando se entera que realmente existe un auto que se enchufa a la pared y funciona con electricidad.
Al margen de ésto, sería genial que volvamos a tener una feria de tecnología repleta de aparatos con los que podamos tocar, jugar y deslumbrarnos. Algo como lo que supo ser Computación 97 o Comdex ¿se acuerdan?