viernes, junio 15, 2012

Cómo caminar libre por la vida (sin mochila, ni carteras ni bolsos)


Cierto día, no hace mucho a decir verdad, me dí cuenta que caminar por la calle cargando una mochila, o un morral, podía llegar a estar siendo una molestia que quizás tenga solución. Lo cierto es que, mirando en mi morral, había ahí dentro una serie de excusas para llevarlo a todos lados: a saber:
  • Mis lentes no los uso permanentemente, por lo cual no podía andar con el estuche en la mano.
  • El anotador Moleskine de tapa dura iba de aquí para allá.
  • Mis auriculares "tipo casco" también necesitaban un lugar para ser guardados
  • Toda una serie de papeluchos que por alguna razón, tenía que llevar de acá para allá.
Entonces, decidí ver si podía solucionar el problema, "molestia por molestia". Y lo cierto es que lo logré con lo que ven en la foto:
  • El estuche rígido de los anteojos lo cambié por un estuche de tela que puedo llevar en el bolsillo interno de mi campera.
  • La Moleskine de tapa dura la cambié por un anotador tamaño "pocket" flexible que, acompañado por una lapicera "mini" llevo a veces en el bolsillo interno de mi campera, o en el bolsillo trasero del pantalón.
  • Los auriculares "tipo casco" los cambié por estos in-hear, que llevo siempre colgando de mi cuello.
  • El Blackberry (teléfono laboral), va en un bolsillo del pantalón, y el iPhone 3Gs (personal, mi caballito de batalla), en el otro.
El principal desafío de esta nueva configuración era qué hacer con los papeles y la información que necesitaba. Ahí la solución fue Evernote. Lo que hago es simplemente tomarle una foto al papel con la información que necesito con mi iPhone, etiquetarlo, y subirlo a la nube. Así inmediatamente tengo la información disponible en cualquiera de mis otros dispositivos.

Si, son varias cosas en los bolsillos, pero al menos mis manos van libres por la calle y mi espalda me lo agradece también. Hace ya un mes que me liberé de las cargas, y debo decir que se disfruta muchísimo, sobre todo cuando regreso a casa luego de un largo día de trabajo.

¿Ustedes? ¿Van muy cargados? Los invito a reflexionar un rato sobre el asunto, y seguramente encontrarán soluciones...