jueves, julio 26, 2012

Apple lanza la actualización de OS X más irrelevante de toda su historia.

Hoy Apple lanzó "Mountain Lion", la versión 10.8 de OS X que incluye "más de 200 mejoras y novedades" con respecto a Lion, la versión anterior.

Soy usuario de OS X desde la versión 10.0. Y en cada nueva versión, las mejoras de rendimiento, interface y usabilidad eran realmente notables. Cada actualización era un balde de agua fresca para cada una de mis Macs; y eso era muy valorable. Hasta ahora.

Mountain Lion es una actualización totalmente insípida. No tiene gusto a nada.

Se ve exactamente igual a Lion, funciona prácticamente igual, y las "mejoras notables" (panel de notificaciones, integración con iCloud, integración con redes sociales, etc.) no son tan notables. De hecho, podía y podré seguir viviendo sin ellas.

Lo único notable de Mountain Lion es Safari 6, que recupera su trono como el navegador más rápido. Puedo asegurarles que, al menos en mi Macbook Pro, deja a Chrome como una carreta. Asi que vuelta a Safari no solo por su velocidad, sino por su delicadeza a la hora de renderizar fonts e imágenes - detalle que había olvidado al migrar a Chrome.

Actualizo a la última versión de OS X porque me gusta tener lo último y entender las tendencias; pero sinceramente, esperaba algo más. Mountain Lion ni siquiera supone un paso adelante significativo en ésta unión OSX/iOS que Apple viene perfilando ya desde hace un par de años. Una lástima.