iPhone 5 dejó de ser rumores, y quedó en evidencia que iPhone es un producto en una etapa avanzada de madurez; y quienes esperaban cambios radicales, seguramente se habrán sentido un poco decepcionados al conocer los features que se presentaron hoy. Razones no tenían, puesto que desde hace un par de años, iPhone "evoluciona" más que "revoluciona".
Y eso me lleva a pensar en una situación muy interesante y particular a la vez. Ahora, que Android e iOS evolucionan a una "velocidad crucero", es Microsoft (oh paradoja del mundo tecnológico) quien con su sistema operativo Windows Phone está en una posición de innovación mucho más arriesgada que la gente de Google y Apple, intentando dar un paso adelante en la forma en la que los usuarios se relacionan con la tecnología a diario.
Me encanta y me parece genial. La industria y los usuarios necesitamos justamente esto. Que cuando las compañías dominantes se empiezan a estancar (ok, el término es un poco excesivo pero aplica), surja alguien intentando dar un paso más arriesgado que los demás.