A comienzos de 2006 Alternaria nació con el objetivo de ser un blog sobre noticias del mundo de la tecnología "alternativa" (Linux, Mac, Atari, Amiga, etc.). Un sitio en el cual día tras día pueda acumular las novedades que se iban dando en torno a los desarrollos tecnológicos independientes y alternativos a la tecnología convencional. Durante algunos años esa fue la temática principal, a veces condimentada con vivencias de mi vida personal, a veces condimentada con noticias más generales, debates, etc.
Algunos años después, mi vida fue girando en torno a otros rumbos que me quitaron el tiempo para bloguear y desistí de intentar mantener a Alternaria como un sitio de noticias... era prácticamente imposible llevar el ritmo de la novedad. Además, ¡ya había miles de blog de noticias tecnológicas! Es así como Alternaria pasó a ser un espacio más de debate en donde yo planteo mis puntos de vista, ustedes opinan, y así nos entretenemos.
En todos estos años (7 se cumplen en el próximo Enero) mi actividad bloguera pasó por muchos altibajos... cuando transitaba meses tranquilos, tenía tiempo para bloguear mucho... y cuando me metía en algún proyecto grande, me borraba un poco del blog... como éste último mes. Me borraba porque creía que lo que estaba haciendo no era muy afín a la temática original del blog (recordemos, "tecnologías alternativas"). Y quienes me siguen en las redes sociales saben que en realidad nunca me desprendo mucho de esa temática... Aunque también me encanta dedicar mi tiempo a The Kyoto Connection o en su momento a Habitozen, entre otras cosas.
¿En que ando ahora? Muy a fondo con mi proyecto de musica libre The Kyoto Connection, y muy a full montando mi emprendimiento profesional propio #WeAreFAMA, una agencia de inteligencia digital para comunicación. En ambas cosas me está yendo muy bien, y esa es la razón por la cual Alternaria está un poco detenido.
Sin embargo, estas últimas semanas estuve meditando mucho sobre el futuro del blog (que de ninguna manera va a desaparecer) y que dirección debería tomar. Finalmente decidí que Alternaria va a convertirse en un reflejo de las cosas y temas en las que estoy hoy... Dejará de ser un blog meramente de tecnología para convertirse en mi "diario personal" en donde no solo voy a compartir con ustedes las noticias de tecnología alternativa y creatividad digital que me interesan, sino también de música, mind tricks para mejorar la calidad de vida (ex Habitozen), comunicación digital, un poco de filosofía y más...
¿Y que pasa con Alternaria Semanario? Lo llevo siempre en el corazón. Sinceramente no puedo hacerlo cada semana, al menos por ahora... pero siempre está la posibilidad de encontrar un formato/horario que sea cómodo y adecuado para retornar.
Asi que quédense por aquí... para seguir charlando. Gracias por acompañarme durante todo este año, ha sido un 2012 maravilloso en el cual aprendí muchísimo y espero en el 2013 compartir muchas de mis experiencias con ustedes. ¡Feliz año nuevo! ¡Nos vemos pronto!