jueves, enero 17, 2013

"¡Feliz cumpleaños, Alternaria.tv!"

Hoy Alternaria cumple siete años de vida. Lo que empezó siendo una idea de una aburrida tarde de verano, se convirtió en uno de mis espacios fundamentales de expresión. La Web y el mundillo tecnológico cambiaron muchísimo desde aquel Enero de 2006 hasta ahora. También cambié yo (miren las fotos de abajo), y seguramente ustedes. Y me resulta muy interesante navegar por el historial del blog, y descubrir cuanta agua pasó debajo del puente. Cuanto discutimos, cuanto compartimos, cuanto nos ilusionamos, cuanto nos sorprendimos, y cuanto nos frustramos. Y aquí seguimos.

Porque a pesar del auge de las redes sociales, a pesar de que la cantidad de visitas que recibe el blog sea muy menor a lo que era en "la era dorada de los blogs", a pesar de que Adwords no nos pagó todo el dineral que nos prometía; este blog es el único espacio que siento realmente mío. El único lugar en el que yo soy el dueño de casa. Acá no estoy sometido a las reglas de ningún buscador ni de ninguna red social, y somos libres de conectarnos como queremos.

El videoblog, el podcast, manía y los diversos proyectos que formaron parte de Alternaria no fueron más que excusas para seguir compartiendo cosas entre nosotros, y a nuestra manera. Gracias por acompañarme todos estos años, gracias por darle sentido a este esfuerzo, y brindo por muchas excusas más!