"En 1924, Hidesaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio,adoptó a Hachiko, un Akita marrón dorado, como su mascota.
Durante la vida de su dueño, Hachiko lo esperaba al final de cada día en las inmediaciones de la Estación Shibuya. Ambos volvían a diario juntos a casa hasta Mayo de 1925, cuando el profesor Ueno no regresó. Había sufrido de una hemorragia cerebral y falleció, sin llegar jamás a la estación de tren en la que Hachiko lo estaba esperando.
Cada día, y por los próximos nueve años, Hachiko esperó el retorno de Ueno, llegando con puntualidad cuando el tren estaba arribando a la estación." - Wikipedia.
Corría mediados del 2012 y se me ocurrió que podría llegar a ser una gran inspiración para una canción. Así fue como nació "Hachiko: The Faithful Dog", una de las pistas instrumentales de nuestro nuevo disco "Wake Up". En la producción participan Sebastian Parada en el Chelo e Iván Andrioni en Saxofón. Espero que les guste (tip: si lo miran fijo, Hachiko cobra vida!).