El resto de la historia ya la conocen: Nintendo no aceptó. Prefirieron mantener la exclusividad del la franquicia dentro del ámbito de sus consolas. Más allá de eso, el demo está repleto de detalles que hacen que parezca una mala copia del original: el scrolling, la paleta de colores, detalles en los sprites, etc. No tenía que ser, y en lugar de Super Mario Bros, ID Software continuó con el desarrollo de Comander Keen, otro juego de plataformas que si bien no tuvo el éxito de Super Mario, les sirvió para juntar el dinero para desarrollar el mega-hit Wolfentein 3D.
miércoles, diciembre 16, 2015
El Super Mario Bros para MS-DOS que nunca fue
Recientemente John Romerio subió a su canal de Vimeo un demo de Super Mario 3 para MS-DOS. Cuenta la historia que en 1990, id Software estaba intentando conseguir la franquicia de Super Mario Bros para comercializarla en la plataforma PC. Hicieron este demo en menos de 1 semana y volaron a Japón...
El resto de la historia ya la conocen: Nintendo no aceptó. Prefirieron mantener la exclusividad del la franquicia dentro del ámbito de sus consolas. Más allá de eso, el demo está repleto de detalles que hacen que parezca una mala copia del original: el scrolling, la paleta de colores, detalles en los sprites, etc. No tenía que ser, y en lugar de Super Mario Bros, ID Software continuó con el desarrollo de Comander Keen, otro juego de plataformas que si bien no tuvo el éxito de Super Mario, les sirvió para juntar el dinero para desarrollar el mega-hit Wolfentein 3D.
El resto de la historia ya la conocen: Nintendo no aceptó. Prefirieron mantener la exclusividad del la franquicia dentro del ámbito de sus consolas. Más allá de eso, el demo está repleto de detalles que hacen que parezca una mala copia del original: el scrolling, la paleta de colores, detalles en los sprites, etc. No tenía que ser, y en lugar de Super Mario Bros, ID Software continuó con el desarrollo de Comander Keen, otro juego de plataformas que si bien no tuvo el éxito de Super Mario, les sirvió para juntar el dinero para desarrollar el mega-hit Wolfentein 3D.