jueves, agosto 10, 2006

Mi experiencia en Second Life


Ayer hablando con un amigo me convenció de que pruebe "Second Life" una especie de juego, no-tan-juego, en 3D online. La idea es simple: uno se crea un nombre, elige un cuerpo, cara, ojos, color de pelo, etc. y comienza a deambular por un mundo poligonal virtual, plagado de otras personas. Y allí, hay que hacer como en la vida real: hay que cambiarse de ropa para verse bien y atraer a las mujeres, hay que trabajar para ganar dinero y comprar un auto, una casa, un perro, hay que relacionarse con otras personas, hay que jugar, etc. Y la verdad, es que hay demasiadas cosas para hacer, y todo demanda demasiado tiempo (casi como en la vida real). Lo cual, cuando me lo comentaron, ya no me gustó mucho porque en mi vida real ya tengo demasiadas cosas para hacer.
En fin, de pura curiosidad, me bajé el cliente para Mac OS X (solo está para Windows y Mac), lo instalé, cree una nueva persona (me llamo Trax Commodore en el mundo paralelo), me elegí un cuerpo y nací en el nuevo mundo. Empecé a caminar, chatear con algunos que me comentaban que hacer, pero desagradable fué mi sorpresa al descubrir que en el mundo virtual era pobre. No tenía un centavo en los bolsillos, por lo cual no podía comprarme ropa, ni casa, ni nada. Y al ser pobre, se me hacía muy dificil conseguir un trabajo tambien! ¿Cual es la vuelta de todo esto? "¡Comprate una membresía mensual en Second Life y te daremos Lynden Dollars para que puedas comenzar con tu vida!" Y ahí es donde cae la ficha de todo, es un gran negocio para personas con poca vida social. ¿Cambiar dinero real por dinero virtual? No gracias...

Mi amigo me dijo que siendo pobre, se puede conseguir trabajo y subir en escala social con mucho esfuerzo, tal cual en el mundo real... pero la verdad es que no tengo ganas. Repito, ya tengo suficiente con mi vida en este planeta.