jueves, septiembre 07, 2006

Que grande el OpenOffice!


Estos dos ultimos días estuve jugando con la última versión de OpenOffice. Sinceramente hacia como un año que no lo usaba porque siempre considere que Abiword y GNUMeric me ofrecían todo lo que necesitaba "a menor precio" (son más livianos...). La cuestión es que lo instalé, y cuando ví que cargaba casi "instantaneamente" en mi equipo (ok, tengo 1.25GB de RAM) ya me empezó a caer bien. Estuve jugando con el, y no puedo encontrar una característica (que no tiene Abiword, pero si tiene Microsoft Word) que permite controlar cambios en documentos editados por varias personas, y al mismo tiempo nos permite ingresar "globitos con comentarios" que luego no salen impresos en el documento final. Entonces uno puede poner "che Carlitos, mirá que cambie este parrafo"... cada globito tiene fecha y hora entonces así se puede desarrollar un documento colaborativo más fácilmente. ¿Alguien sabe como habilitar esta funcionalidad en OpenOffice si es que existe?
Bueno, mas alla de eso, que no es esencial para mi existencia, debo decir que estoy pensando seriamente dejar la dupla Abi/GNUMeric para volver a OpenOffice...
Y hablando de OpenOffice, leo en Barrapunto que la administración pública francesa el año 2007 llevará a cabo un proyecto de migración a OpenOffice.org así como la adopción del formato Open Document que abarcará a más de 400.000 trabajadores en varios ministerios. ¡Felicidades para OpenOffice! y, sin lugar a dudas, es una muestra de que se trata de uno de los proyectos de código abierto más exitosos de todos los tiempos.