viernes, marzo 02, 2007

Ya esta proximo a salir mi libro "Produccion musical con la PC"


Mi libro "Producción Musical con la PC" (el noveno en siete años y el primero "no-Linux") estará disponible en todos los kioscos y librerias en los próximos días. Básicamente, el libro describe como convertir una habitación de la casa en un completo estudio de producción musical integral, sin destruir la caja de ahorro del banco.

Los primeros capítulos son una completa descripción de como es el proceso de preproducción, grabación, postproducción, mezcla y mastering en el mundo profesional. Practicamente todas las técnicas que "usan los pro" pueden ser utilizados en estudios hogareños y en esos capítulos intento demostrarlo, explicando técnicas de microfoneo en estereo, formas de organización del proceso de grabación, técnicas de mezcla, etc.

Luego, viene la parte de aplicaciónes, y me decidi por "los cuatro grandes populares" de la actualidad: Reason (Mac/PC), Ableton Live (Mac/PC), SoundForge (PC) y Audacity (Mac/PC). Traté no solo de explicarlas de manera intensiva y detallada, sino tambien de contar todos los truquillos que uso generalmente para producir mi música.

Finalmente, el último capítulo es una gran descripción paso a paso de como producir una canción en un estudio hogareño y aquí es donde finalmente se combinan todos los conceptos vistos en todos los capítulos anteriores.

Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado la editorial de publicar este libro, ya que me parece que no tiene igual (al menos en el campo de libros en español sobre ésta temática) y a muchos musicos les será de gran interes. Un detalle interesante? Este es mi libro "mas gordo" :)