miércoles, mayo 23, 2007

Google evoluciona... ¿para bien? ¿para mal? Quien lo sabe...


Aquellos que usen la versión en inglés de Google habrán notado ciertos cambios en la página de resultados: estan integrando los resultados de imagenes, videos y sitios web en la misma página. Entonces, si por ejemplo realizamos una búsqueda de Alternaria TV, no solo aparecerán los enlaces a este blog (y sitios relacionados) sino que además aparecen resultados de Youtube (con una imagen de previsualización y un botón "Watch Now").

Mmm la idea de integrar todos los resultados en una misma página me parece interesante... pero el formato actual no me termina de convencer. No se, lo veo demasiado desordenado... me gustaria un poco más de estructura visual para identificar más facilmente lo que es una página, de lo que es un video y lo que es una simple imagen.

Por otra parte, estan lanzando un nuevo servicio llamado "Web History". Basicamente, habilitando esta opción en nuestra cuenta Google, tendremos a nuestra disposición de un servicio de registro completo de todos los sitios que visitamos (un historial, si), buscador limitado solamente a los sitios visitados, bookmarks, sitios marcados como "interesantes" y demás. ¿Yo? No lo uso ni en pedo... seria "regalarles" demasiada información sobre mi vida.