jueves, noviembre 29, 2007
Google experimenta con un sistema de calificaciones en los resultados de búsquedas
Los que me leen desde hace algún tiempo, saben que soy de los que aún tenemos una esperanza en que la "búsqueda de información en Internet" no muera en lo que Google tiene para ofrecernos hoy. Hay muchas cosas que se podrían mejorar y optimizar, tanto en la forma en que se generan los resultados, como en la forma en que se presentan al usuario.
Con relación a esto, se está difundiendo la noticia esta semana de que Google está experimentando con un sistema de calificación de resultados para que los usuarios puedan personalizar un poco más sus páginas de resultados de búsqueda. La idea es básicamente poner botones "al mejor estilo Digg" en el cual un usuario pueda calificar a un resultado como bueno o malo. De ésta forma, el orden de los resultados de la mísma búsqueda (u otra similar) en el futuro se verá alterado por estas calificaciones del usuario.
Por lo pronto esto funciona como un sistema beta, y solo es personal. Eso quiere decir que nuestras calificaciones no afectarán los resultados de búsquedas para otros usuarios. Aunque... pensándolo bien... no sería mala idea. De todas formas... ¿quien sabe exactamente como Google ordena la importancia de los resultados en pantalla?
Sitio oficial del experimento.