Sí, así como suena en el título. Google ha decidido hacer más grande el campo de texto que los usuarios utilizamos para ingresar los criterios de búsqueda, tanto en la página inicial del buscador como en las páginas interiores de resultados. Y lo anuncian de manera sobria pero contundente en una entrada en su blog oficial.
Según ellos, este cambio viene a reflejar lo que es primordial dentro de toda la filosofía de Google, lo más importante en su pirámide de prioridades: la búsqueda. Seguramente muchos lo verán como una 'geekada' total. Pero si hay algo que no podemos negar es que hay mucho geek dando vueltas por el el Googleplex. Otro cambio sutil (y un poco más útil desde mi punto de vista) es que también a partir de ahora las opciones de Google Suggest, que es la caja que se despliega cuando vamos escribiendo para refinar nuestra búsqueda, se muestra en forma más clara y legible. En esta línea de tiempo se puede ver la evolución que ha ido sufriendo la página inicial del gigante de las búsquedas a lo largo del tiempo desde 1998 en adelante. La simplicidad parece mantenerse con el correr de los años. Por suerte el buen gusto parece haber ido aumentando progresivamente.