martes, septiembre 07, 2010
Segun el CEO de Google, el futuro de la búsqueda es... "automático"
ReadWriteWeb reporta sobre una reciente Keynote de Eric Schmidt (CEO de Google) en la feria de tecnología IFA, en Berlín. En la misma, habló sobre el "futuro del buscador" (¿y de que más iria a hablar?) y planteó una visión un tanto particular:
"Ultimamente, la búsqueda no solo se realiza en la Web sino literalmente en toda tu información - tu email, las cosas que te importan, con tu permiso - esto es búsqueda personalizada, para vos y solo para vos (nota del autor: Ejem... lo dudo).
El próximo paso es hacer esta búsqueda automática. Cuando camino por una calle, quiero que mi smarthphone esté constantemente realizando búsquedas - "sabias que tal cosa ?", "sabias que tal otra?","sabias que aca tienes?"...
Esta noción de la búsqueda autónoma - que me diga cosas que no se pero que probablemente me interesen - es la gran próxima etapa en mi visión de lo que debería ser la búsqueda."
Y, cargando con un Blackberry (además de un iPhone) en el bolsillo todos los días que constantemente me notifica cuando cae un nuevo correo electrónico en cualquiera de mis 10 cuentas de mail, un nuevo mensaje en Twitter o Facebook, lo cierto es que no estoy muy seguro del real aporte que esta búsqueda autónoma tenga para ofrecerle a mi día a día. Esta bien, es una funcionalidad que puede venir muy bien cuando estoy de turista o alpedeando una tarde de domingo; pero para el resto de los días, en los que quiero "limpiar" todo lo que me saque del foco de mi actividad para ser más productivo, realmente dudo que la búsqueda autónoma me brinde algún tipo de ayuda.
Tiendo a pensar que la tecnología es un arma de doble filo. Nos ofrece muchas posibilidades para hacer lo que necesitamos; pero muchas de ellas brillan tanto, que nos mueven el foco y nos terminan haciendo perder el tiempo. ¿No lo creen?