lunes, octubre 18, 2010

"Power to the people", una vez más (y van...)

¡Y el tipo se despacha con un post filosófico para arrancar la semana! Hace algunos días tuve la oportunidad de dar una charla para una importante compañía de telecomunicaciones, en el marco de un encuentro dedicado a las tendencias en comunicación (márketing, publicidad, etc.). Y me tocó una de las partes más dificiles de las jornadas: desayunar a esa gente con la idea de que las marcas ya no son dueñas ni de su propio logo. Hoy, gracias a Internet y sus herramientas comunitarias, el poder está en manos de las personas. Y para fundamentar esta controversial declaración brindé varios ejemplos, entre ellos el caso de United Airlines Breaks Guitars y el más reciente suceso con el Logo de Gap.

Lo cierto es que, la situación de estar parado frente a un grupo de personas que (generalmente) suelen estar muy cómodamente agarradas a sus sillas (ustedes me entienden) y decirles que el mundo ya no es como ellos creen que es; se volvió una escena recurrente en mi vida. Hace 10 años, cuando "evangelizaba" sobre el Código Abierto, hoy, cuando lo hago sobre el poder de la comunicación interactiva.

Y, para serles sinceros, me encanta la idea de estar en esta vida para decir cosas descabelladas (o no tanto...).

En otro orden de las cosas, estoy enviando un mail a todos los panelistas de Alternaria Semanario. Ustedes saben lo que eso significa ;)