sábado, diciembre 11, 2010
Un cortometraje creado en Twitter
Me encanta cuando las redes sociales se usan para crear colaborativamente música, libros o, como en este caso, un cortometraje. La acción de Personal Argentina "Corto N8" consiste básicamente en que la gente twittee fragmentos de un guión que formará parte de un cortometraje producido por un importante estudio cinematográfico local. Todo en el marco de promoción del lanzamiento del Nokia N8, un teléfono celular cuya principal cualidad es la capacidad de filmar en HD y su salida de video de alta definición.
Durante 8 días, las personas participan enviando sus tweets bajo el hashtag #CortoPersonalN8. Cada día, un equipo de importantes referentes del cine y la publicidad local seleccionan un tweet que formará parte del guión. El compositor del tweet ganador, se lleva un Nokia N8, además de la satisfacción de saber que su idea formará parte de una obra de arte 2.0. La película estará disponible en el sitio para que todos la puedan ver, y sería genial que sea musicalizada con música bajo licencia Creative Commons ¿no?