jueves, enero 20, 2011

DuckDuckGo, la alternativa buena onda a Google Search


"Google tracks you, we don't" (Google te ratrea, nosotros no) es el slogan de DuckDuckGo, un nuevo buscador Web muy interesante. La filosofía de ellos, es que no trackean la información del usuario, y lo explican magistralmente en dontrtrack.us con muchas imágenes y ejemplos de que sucede cuando uno realiza una búsqueda, y hace clic en uno de los resultados de Google.

La alternativa de estos chicos es muy buena. Con una interfaz simple (mucho más simple que la del actual Google), ofrecen un motor de búsqueda que devuelve resultados en páginas "infinitas" e integra contenidos de sitios como Wikipedia, Freshmeat, Sourceforge, Merriam-Webster, y muchos más. Devuelve respuestas desde Wolfram Alpha y detecta funciones en el buscador como obtener un número aleatorio, generar un password aleatorio y conocer nuestra dirección IP.

Huele mucho a Linux, a código abierto, y es definitivamente un buscador muy poderoso. Lo utilicé realizando algunas búsquedas de términos básicos (y otros no tanto) y realmente me encanta ver que los resultados de búsqueda no están contaminados por Adwords, ni por los típicos sitios de alto pagerank que ya salteamos de manera automática.

En la sección Goodies hay instrucciones para agregarlo a practicamente todos los buscadores y me parece que merece una chance por parte del lector típico de Alternaria ;)