martes, julio 19, 2011

El impacto del boom de las aplicaciones mobile en nuestro día a día.

Basta navegar cualquier blog de tecnología a diario para descubrir que las aplicaciones móviles son el boom del momento. Día tras día, miles de nuevas propuestas aparecen; muchas de ellas para cubrir necesidades que jamás hubieramos tenido... hasta que conocemos la aplicación. Y con la reciente noticia que ya se descargan más aplicaciones que canciones del Store de Apple, me pongo a pensar como afecta esto mi día a día, en que medida estoy dependiendo yo de aplicaciones móviles para mis tareas cotidianas. Lo cierto es que en muy poco.

A ver, este es mi circuito típico de vida con las aplicaciones móviles: navego la tienda de aplicaciones una o dos veces por semana, me encuentro con 3 o 4 propuestas que me parecen interesantes, las instalo, las utilizo un día o dos. Luego me olvido de ellas.

¿En resumen? En mi iPhone, de decenas de miles de aplicaciones, estas son solo las que uso cotidianamente: Safari, Mail, Shazam, Twitter, Facebook, Google+ Web, Google Reader Web. Punto.

Si, de vez en cuando juego a iJewels, o abro el cliente de Mashable/TUAW/Reddit/Digg (clientes de populares sitios de noticias). Pero lo cierto es que tengo además unas 40 aplicaciones instaladas (entre las que se encuentran Dropbox, Evernote, Tumblr, Books, Instagram, etc.) que rara vez uso. De hecho, no las necesito porque no forman parte de mis costumbres cotidianas.

Termino pensando que, al menos personalmente, no soy muy dependiente de las aplicaciones móviles en mi día a día (es cierto también que estoy todo el día con una Macbook adelante, por lo que no uso mucho el teléfono).

¿Y ustedes? ¿Son adictos a las aplicaciones móviles? ¿Cuales son las que usan más frecuentemente?