martes, julio 19, 2011

Recordando viejas aventuras: Ween the Prophecy

Jugar a una aventura gráfica clásica es casi como leer una novela. En la medida que avanzamos nos involucramos cada vez más con la historia, al mismo tiempo que ejercitamos nuestra imaginación para terminar de ilustrar en nuestras mentes aquello que los gráficos de los 80/90 no permitían mostrar.

Una de las aventuras gráficas que más me atraparon en los 90 es Ween: The Prophecy, de Coktel Vision. Un genial juego de rompecabezas en primera persona, con una mística increíble. Con gráficos muy buenos para su época (1993) que incluían animaciones "digitalizadas" (personajes filmados sobre paisajes ilustrados con píxeles) y sonidos intrigantes. En conjunto, un juego ideal para jugar una noche de lluvia, y meternos por sus castillos, cavernas y bosques repletos de misterios. Es un juego oscuro, de mediana complejidad, pero corto y con una dinámica muy simple. Nos encontramos en la búsqueda de un ser maligno al que debemos combatir; y para lograrlo debemos avanzar por diferentes lugares que encierran puzzles y misterios que debemos resolver utilizando las cosas que vamos encontrando y por sobre todo, nuestro ingenio.

Ween: The Prohpecy lo pueden encontrar en español en miles de sitios de abandonware, y puede ser ejecutado en cualquier sistema operativo actual gracias a DOSBox. Si tienen un ratito, denle una oportunidad.