jueves, agosto 04, 2011

Chain World, el misterioso juego que solo podrías jugar una vez

Ayer leía este artículo de Wired que me apasionó. Se trata de Chain World, la última creación de Jason Rohrer (de quien hablamos por aquí hace poquito). Un juego que sólo existe en un pendrive, que va recorriendo el mundo y sólo puede ser jugado una vez.

"Se trata de un videojuego que solo existe en un pendrive, que los jugadores se van pasando entre sí. Cada vez que un jugador muere en el juego, salva la partida y se lo pasa al siguiente jugador, que deberá continuar desde el mismo punto. De este modo se crea un mundo en cadena en que cada jugador solo juega una única vez, y solo una persona en todo el mundo puede estar jugando a la vez."

Y en el misterio está lo atractivo del juego (del cual algunos aseguran se trata de una versión de Minecraft...). Es que Jahson Rohrer fue desafiado a crear un juego que se convirtiera en una religión, desafío más grande según el declarando ser ateo, y al parecer lo está logrando.

Aquí, pueden ver la evolución de la cadena. El pendrive se encuentra en este momento en Pahoa, Hawaii, en manos de Jia Ji. ¿Quieren tener la oportundiad de tener este juego en sus manor? Vayan anotándose en lista de espera.