Pero más de treinta años después del lanzamiento de ésta consola, los miembros del Carnegie Mellon Unversity Computer Club lograron conseguir una en funcionamiento y no solo se animaron a reactivar el tubo, sino que además crearon un demo audiovisual realmente fascinante:
martes, mayo 01, 2012
A donde se fueron todos los píxeles?
Y antes de los píxeles, estaban las consolas de videojuegos con gráficos basados en vectores como la GCE Vectrex, un singular aparato que traía su propio monitor CRT en formato vertical. Los gráficos en este tipo de sistemas eran mucho más vivos y luminosos, pero la tecnología necesaria para lograr éste efecto visual tenía poco tiempo de vida. Por eso, la mayor parte de las consolas que utilizaban ésa tecnología hoy ya no funcionan, y las pocas que funcionan, sus dueños apenas quieren encenderlas para no quemar el tubo.
Pero más de treinta años después del lanzamiento de ésta consola, los miembros del Carnegie Mellon Unversity Computer Club lograron conseguir una en funcionamiento y no solo se animaron a reactivar el tubo, sino que además crearon un demo audiovisual realmente fascinante:
Pero más de treinta años después del lanzamiento de ésta consola, los miembros del Carnegie Mellon Unversity Computer Club lograron conseguir una en funcionamiento y no solo se animaron a reactivar el tubo, sino que además crearon un demo audiovisual realmente fascinante: