viernes, abril 27, 2012

Como se hizo Prince Of Persia

Recuerdo que Prince of Persia fue uno de los primeros juegos que me engancharon desde el primer momento que lo ejecuté desde la disquetera de 3 y 1/2 en mi vieja y querida AT 286 con monitor blanco y negro. Cuando cargué el juego por primera vez, lo que más me llamó la atención fue el realismo del movimiento del personaje principal. ¡Parecía una figura humana digitalizada! Movimientos suaves, sutiles, increiblemente reales... realmente era algo que no había visto en ningún juego hasta el momento. Y siempre me pregunté ¿como lo habrán logrado? Hasta hoy.

En ésta genial nota de The Verge (en inglés) relacionada con una reciente presentación que dió Jordan Mechner en NYC, se devela ese misterio y muchos otros. En resumen, la tecnica de Jordan era filmar a su hermano haciendo los movimientos del personaje del juego para luego dibujar los movimientos y trabajarlos pixel a pixel. Pueden ver el proceso en el siguiente video:


Gracias a este nivel de detalle en el trabajo de animación e historia, Jordan Mechner logró hacer de Prince of Persia una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos, y del cine también. En la conferencia, Jordan declaró que está trabajando en una remake de otro de sus grandes éxitos (que también me tuvo agarrado horas a la pantalla): Karateka.