Me pareció genial este relato (original en inglés) que probablemente tenga muchísimo de verdad, y una pizca de ficción, sobre la pecera que tenía Steve Jobs en su oficina de Apple.
"Una de mis historias favoritas sobre Steve Jobs es la del momento en que los ingenieros que trabajaban en el iPod trajeron su prototipo acabado a su oficina. Dijo que era demasiado grande, que necesitaban hacerlo más pequeño. Le dijeron que era tan pequeño como podrían hacerlo, así que tomó el prototipo, lo llevo a su pecera y lo dejó caer. El iPod se hundió hasta el fondo, y como lo hizo, diminutas burbujas salieron de él. "¿Ven esas burbujas?", Les preguntó. - "Son de aire en el interior del iPod. Que sea más pequeño."
"Otra historia fue cuando trajeron el prototipo para el iPad 2 en su oficina. Los ingenieros le dijeron que era más rápido que el primer iPad. Él lo llevó a su pecera y lo dejó caer. 'Miren como se hunde poco a poco...", les dijo. "Que sea más rápido."
"Había una becaria recién contratada a quien se le había encargado llevarle un sandwich para Steve. Cuando ella se lo llevó, él lo miró y dijo 'Pensé que pedí el de carne y centeno". Ella le dijo que se trataba efectivamente de carne con pan de centeno. Él caminó hasta su pecera y lo dejó caer. "¿Se ve eso como carne y centeno?"
"Él siempre estaba tirando cosas en esa pecera. No podíamos hacerlo parar. Le dijimos que tenía que parar, nunca nos escuchó. Esa pecera estaba llena de cosas que no deberían estar en un acuario."
"Los peces habían muerto hace años. Uno había sido aplastado por un iMac primera generación. Los otros fueron envenenados. No le importaba."
"Llegó un punto en el que no había espacio para nada en la pecera. Cuando la vaciamos, después de su muerte, se encontró un cuerpo. Nunca supimos quién era".