Ahora bien, la pantalla de tu celu hace exactamente lo mismo pero al reves de como lo imaginás: mientras proyecta tu información personal hacia el cerebro del sistema que estés usando (Facebook, Twitter, etc.), este cerebro "define" tu realidad al decidir lo que vos verás en pantalla.
Esto ya lo venían haciendo Facebook, Twitter y Google. A partir de mañana se suma Instagram. Así que si pensabas que estabas en control de lo que ves, lamento decirte que no: "Ellos" deciden lo que vés, y también lo que te perdés.
Es así como poco a poco va desapareciendo el modelo de "red social tradicional" que conocemos, en el que la información y la dinámica de comunicación es "autoregulada" por los miembros de un mismo entorno y da paso así a una dinámica comunicacional un tanto similar a la que efectuan los medios de comunicación tradicionales ("sentate, vos mirá lo que yo te digo").
A veces pienso que los mejores días de Internet quedarón atrás, todo esto parece una versión sofisticada de Gran Hermano... pero también recuerdo que -siempre- tendremos las herramientas para hackear el sistema... es solo cuestión de estar atentos.
Ojalá Facebook quiera que veas esto...